Ante el cierre de “Educación y Biblioteca”

Desde Bibliosol queremos dar las gracias y mandar un fuerte abrazo a todas las personas que durante estos 23 años han hecho posible la revista Educación y Biblioteca. A Francisco Javier, a Marta, a Ramón, a Javier, a Francisco, a Gustavo, a Toñi, a Lourdes, a Ana, a Esther, a Benjamín, a Cristina, a Luisa… y a tantas y tantas otras que aportaron su granito de arena para que esta joven veinteañera nos enseñara multitud de cosas a través de sus páginas de papel.

Educación y Biblioteca es un referente ejemplar para los profesionales de las bibliotecas y del mundo del libro en general, así como para multitud de lectores interesados en la literatura infantil y juvenil. Su magnífica labor ha estado presente en cuidados artículos, completísimos dossieres, interesantes reseñas y recomendaciones… La revista es la historia de nuestras bibliotecas, el reflejo de la evolución de las bibliotecas públicas, escolares y alternativas, el centro de la historiografía bibliotecaria de la Segunda República y del Exilio, el canal de difusión de las mejores prácticas y el de la denuncia de los bochornosos recortes y atropellos que ha padecido y padece el mundo bibliotecario. Precisamente su compromiso social por unas bibliotecas y un mundo mejores es, sin duda, su mayor seña de identidad.

Las personas que participamos en Bibliosol nos sentimos bruscamente huérfanas. Acabábamos de nacer como biblioteca cuando Marta, la directora de la revista, nos proporcionó la voz de Educación y Biblioteca para darnos a conocer entre los lectores. ¡Qué alegría: salimos en la sección de “Profesión” de Educación y Biblioteca! ¡Qué enorme tristeza: es el último número de la revista!

No puede ser, no puede ser -comentamos entre nosotras como lo han hecho muchas otras personas estos días en Iwetel y otros foros-. Queremos que se sepa que estamos dispuestas a arrimar el hombro para que esta veinteañera siga viva. Tenemos muchas cosas que seguir contando desde Bibliosol y muchas cosas que aprender de otras compañeras.

¡No estás sola, Educación y Biblioteca!

Educación y Biblioteca, 183, mayo-junio 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s