Comunicado de repudio (Madrid, 4 de agosto de 2011)

En relación con las cargas policiales realizadas contra manifestantes pacíficos en el Paseo de la Castellana el día 4 de Agosto en torno a las 23:00 horas, manifestamos nuestro total repudio por considerarlas injustificadas, no proporcionales e irresponsables.

La acción policial se ha saldado con numerosas personas heridas y nos vemos en la obligación de informar de que una de ellas es una participante activa de la Comisión de Biblioteca, una persona pacífica por convicción e inofensiva tanto por su edad como por su actitud. Como consecuencia de las patadas y los golpes de porra que recibió por parte de los cuerpos de seguridad, anoche tuvo que ser atendida de urgencias en el Hospital 12 de Octubre, cuyo  parte reporta contusiones muy graves en la mano izquierda y la pierna derecha.

Enviamos todo nuestro apoyo, cariño y agradecimiento a nuestra compañera Raquel, por estar allí, defendiendo nuestros derechos; asimismo llamamos a todas y todos a que se sumen a nuestro rechazo a esta violenta muestra de intolerancia y pedimos que se adhieran a las convocatorias que se están realizando contra esta nueva violación de los derechos fundamentales de las personas.

Igualmente resulta necesario aclarar que las recientes concentraciones y movilizaciones convocadas por los canales asamblearios de representación han tenido lugar, en todos los casos, como reacción al desalojo del punto informativo de la Puerta del Sol y a la subsiguiente violación sin precedentes de los derechos constitucionales que protegen la libre circulación de las personas en territorio español.

Atentamente,

Comisión de Biblioteca Acampada Sol – Bibliosol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s