La Biblioteca Fantasma de Aravaca

Más de centenar de vecinos asiste a la inauguración de la biblioteca inexistente del barrio de Aravaca

Desde las 12 de la mañana más de un centenar de vecinos de Aravaca se han pasado por el acto reivindicativo y festivo que las diversas asociaciones de vecinos de ese barrio han organizado para reclamar una biblioteca pública en Aravaca que el actual concejal presidente de distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín Valcárcel, prometió delante de medios de comunicación en octubre de 2008. Se da la circunstancia de que la biblioteca pública municipal más cercana se encuentra en la calle Quintana del barrio de Argüelles.

Sin embargo, los habitantes de Aravaca no han perdido su buen humor ante la falta de Biblioteca y hoy (sábado 5) el parque de la plaza de la Corona Boreal ha sido el escenario de una biblioteca virtual con lugares para lectura infantil, préstamo y donación de libros (con ficha de registro de préstamo) expuestos en sus estanterías, clase de papiroflexia, dibujo infantil, cuentacuentos, taller de recitado de poesía, etc.  El acto ha concluido con el tradicional corte de cinta en la inauguración de la Biblioteca Inexistente de Aravaca.

 

Aravaca es un barrio del distrito de Moncloa que la ciudad de Madrid se anexionó en la década de los años 50, está situado en el noroeste de la capital en el kilómetro 9 de la A-6, entre el Monte del Pardo y la Casa de Campo. Cuenta con más de 30.000 habitantes que carecen aparte de Biblioteca, de Instituto Público de Enseñanza Secundaria, Asistencia Sanitaria 24 horas/365 días, viviendas de protección oficial (VPO), Centro Cultural y un largo etcétera de equipamientos socioculturales.

3 Respuestas a “La Biblioteca Fantasma de Aravaca

  1. Si quereis ver una explicación del porqué de la acción y un video montaje sobre cómo fue su desarrollo real ese día, lo podeis ver en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=jWSmLTU01nM

  2. Fredy, muchísimas gracias por compartirlo. Te lo subimos a la propia entrada del blog para que esté bien visible. Enhorabuena por la acción y por el vídeo. Es una vergüenza que en Aravaca no conteis con estos servicios tan básicos para la comunidad. ¡Fuerza en la lucha!

  3. Pingback: Alicia Moreno se va de las Artes y Álvaro Ballarín se perfila como el próximo responsable de los archivos y bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s