Podréis destruír libros pero nunca lo que los libros han hecho de nostr@s

Para quienes no habéis tenido la suerte de conocer el CSO Casablanca, nos gustaría comentar que hasta ayer en el mismo funcionaba Biblioteca Acampada Sol (Bibliosol) En la madrugada del 19/09 la policia ha procedido a su desalojo, aún sin contar con ninguna orden judicial conocida. Dado que los C.S.E intervinientes no han dejado sacar prácticamente nada, allí dentro han quedado atrapados miles de libros que nos habéis donado durante este año y que se encontraban en su mayoría catalogados.

Si no nos permiten acceder a retirarlos, estos libros, algo menos de 10.000 volúmenes y muchos de ellos ediciones únicas, terminarán siendo echados a la basura por operarios de los sevicios de limpieza.

Muy ingenuo hay que ser para pensar que con esto lograrán disolver nuestro colectivo y todo lo que representa, ya que si no conseguimos recuperarlos lo que haremos será reconstruír la biblioteca desde cero una vez más y tantas otras como sean necesarias.

Los libros son contenedores de ideas, podéis seguir destruyendo libros pero nunca podréis destruir lo que los libros han hecho de nosotr@s.

La asamblea de Bibliosol, en la que definiremos nuestros próximos pasos a seguir, será mañana jueves a las ocho y media de la tarde en la Plaza de Lavapies. Hoy más que nunca os necesitamos.

Gracias.

Jueves 20:30 Hs Plaza de Lavapiés Madrid.

7 Respuestas a “Podréis destruír libros pero nunca lo que los libros han hecho de nostr@s

  1. Pingback: La policía desaloja Bibliosol, la biblioteca autogestionada de Madrid « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

  2. se pueden cerrar puertas
    se pueden emparedar letras
    jamas podran parar
    espiritus libres con las alas abiertas.

    ¡animo!

  3. Es evidente el miedo que tienen a leer y a pensar. Allá donde se destruyen libros se anulan las personas. Eso es lo que pretenden, como llevan desde que aparecieron los primeros testimonios escritos.
    No podré aisistir hoy a la asamblea porque salgo de viaje pero contad con mi apoyo y el de muchos colegas bibliotecarios

  4. Todo comienza a parecerse demasiado a una pseudodemocracia. Y por eso la ciudadanía resiste y lucha. Vendrán más bibliotecas y más gente dispuesta a mantenerlas.

  5. Desde Buenos Aires, mi apoyo personal. Soy bibliotecaria de la Biblioteca nacional de Argentina. Si existe algún link donde firmar, por favor, háganlo saber para poder firmar y distribuirlo entre listas de bibliotecarios. Un gran abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s