Apoyo de Autores

“A los indignados del 15M y a los de siempre, en Madrid
y en donde sea”

Eduardo Galeano

Patas Arriba –  Eduardo Galeano

2 Respuestas a “Apoyo de Autores

  1. Galeano también dedicó “El libro de los abrazos”.

    Estaba pasando el fin de semana de las municipales en la acampada y me llevé ese libro para leer en los tiempos de descanso. Cuando ví que se estaba montando una biblioteca (era el proyecto inicial, más bien orientado a cuentacuentos infantiles) lo dejé para que la gente pudiese leerlo mientras yo estaba dedicándome a cualquier otra actividad en Sol y alrededores. En un primer momento no pensaba que fuese una biblioteca permanente y mi intención era llevármelo de vuelta a casa, pero si alguien podía disfrutarlo mientras yo estaba a otras cosas, tanto mejor.

    El sábado 21 de mayo por la noche lo reclamé para leerlo en la plaza mientras me venía el sueño y pude comprobar que la biblioteca principal ya se había desgajado de la infantil y había crecido sorprendentemente. Cuando lo pedí, les dije que mi intención no había sido una donación final, sino compartirlo temporalmente, que en realidad aún lo tenía pendiente de leer y que sentía haber inducido a error. Me lo dieron, me tumbé sobre el saco en la plaza y me dispuse a leerlo. Para mi sorpresa estaba catalogado como primer libro de la biblioteca emergente y, al abrirlo, ví que estaba dedicado por alguien que parecía ser Galeano.

    Me sentí fatal por habérmelo llevado. A la mañana del domingo 22 de mayo lo devolví definitivamente a la biblioteca de Sol. Sentí que había dejado de pertenecerme y que ahora era de toda la comunidad. Espero que siga siendo así y que lo haya disfrutado y siga disfrutando mucha gente.

    Hoy acabo de contrastar la foto que le saqué a la dedicatoria de “El libro de los abrazos” con la que aquí presentáis y, efectivamente, el señor Galeano se dedicó a firmar cuantos libros suyos encontraba. Libros que dejaron de tener dueño para ser libres, como la cultura y el conocimiento. Gracias Galeano🙂

  2. Gracias Mario. Te puedo confirmar que el libro de los abrazos sigue estando en Bibliosol y de hecho creo que es uno de los libros fetiches para los que llevamos la biblioteca.

    Una bonita anécdota de aquellos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s