Proyecto Farenheit 451

Fahrenheit 451 es el título de un libro de Ray Bradbury en el que el escritor norteamericano describe un mundo donde libros están prohibidos, son quemados por bomberos a una temperatura 451 grados fahrenheit y provoca que algunas personas se aprendan los libros de memoria y se vayan a vivir junto a los ríos…

Basándose en esta historia, Antonio Rodríguez Menéndez decidió fundar el proyecto Fahrenheit 451, las personas-libro. El objetivo de este proyecto es llevar la lectura a todos los públicos mediante las “personas-libro”, Personas que guardan partes de libros en sus memorias y que las comparten con quienes quieran escucharles.

A las personas-libro se las puede reconocer porque suelen dar voz a los libros que llevan dentro, desde el interior de un círculo de paraguas de color naranja desplegados a su alrededor. Alegoría donde cada persona que relata es un libro ante la permanente amenaza de las llamas.

Las Personas-Libro son grandes amigas de Bibliosol, Nos han traído sus historias mientras estábamos en la acampada de la Puerta del Sol y, como no podía ser de otra manera, nos acompañaron también  durante la inauguración de nuestro espacio actual en el CSO Casablanca.


Persona-Libro “El Guardián entre el Centeno”


Persona Libro – El Principito de Antoine de Saint Exupéry


Personas Libro “Momo”

http://www.personaslibro.org/
Bibliosol 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s