Mie 11/06 19:30 hs Presentación Libro: ¿De qué va la Unión Europea?

Mie 11/06 19:30 hs
Presentación del Libro:¿De qué va la Unión Europea?

 cartelUEEl miércoles 11 de Junio a las 19:30, os invitamos a la presentación del libro “¿De qué va la Unión Europea?, en el CSA Tres Peces Tres. Contaremos con la presencia de compañerxs de CGT y de Ecologistas en Acción, dos de las cuatro organizaciones autoras del libro junto a Baladre y Zambra.

     Decía el cuento más corto de la historia que al despertar, el dinosaurio aún seguía allí. Tras los comicios europeos, parece que el sueño se hubiera instalado entre nosotras. La consideración sobre el proyecto de la Unión Europea y su hoja de ruta previsible, han quedado ocultos, confundidos en un sueño trenzado de claves exclusivamente nacional-estatales y de sorpresas electorales. Pero el dinosaurio aún sigue aquí, con su pesada realidad aplastante.

     Esta será una buena ocasión para pensar colectivamente sobre el proceso de construcción del aparato político-económico de una Unión Europea a la que lxs autorxs califican como neoliberal y autoritaria. Será una buena oportunidad para desentrañar las lógicas que han orientado y orientan este proyecto, conocer el entramado político-económico que han propiciado y, lo más importante, dibujar las posibilidades de lucha más potentes para desmantelar todo este aparato al servicio de las élites.

 LibroCreemos que Europa, el proyecto de constitución de una Europa política del 99%, es demasiado importante para abandonarlo en manos de las élites políticas y económicas, o para utilizarlo como excusa para seguir hablando en clave nacional-estatal. La crisis-estafa que todavía sufrimos tiene claves europeas, la dominación política que nos atenaza tiene claves europeas, y quizá también, las soluciones de las mayorías y los movimientos en las que se construyen tengan que tener dimensiones europeas (o más allá incluso).

     Todo este escenario de dimensiones difusas, pero sin duda gigantescas, supone un desafío político osado, pero también apasionante y crucial ya que las posibilidades de una buena vida para todas y todos nos va en ello.

   ¡Os esperamos EN EL CSA Tres Peces Tres!
C/Tres Peces, 3, Lavapiés – Madrid

Mie 11/06 19:30 hs Presentación Libro: ¿De qué va la Unión Europea?

Deja un comentario